--- DEL 24 AL 28 DE FEBRERO DE 2020 ---

VENECIA ARTE Y MÚSICA


≡ Cinco días en Italia ≡

— VENECIA ARTE Y MUSICA —

≡ LA FENICE ≡ GAETANO DONIZETTI
Vuelos regulares incluidos
Hoteles selectos de lujo
Entradas de ópera preferentes
Guías expertos en arte

Venecia goza de fama legendaria por su amplio y variado patrimonio artístico y largo historial como referente de la pintura europea. La riqueza de sus poderosos comerciantes permitió mantener un prolongado patrocinio sobre músicos, pintores, arquitectos y artistas de proyección internacional en la historia del arte.

≡ Itinerario ≡

Día 1 LUNES 24 DE FEBRERO DE 2020

Visita privada nocturna de la Basílica de San Marcos

Salida en vuelo con destino Venecia. Llegada y traslado al hotel. Por la noche realizaremos una visita nocturna a puertas cerradas, de la Basílica de San Marcos; obra maestra del arte bizantino que destaca por sus ricos mosaicos y artefactos alto medievales como la monumental Palla d ́oro.

Día 2 MARTES 25 DE FEBRERO DE 2020

Galerías dell ́ Academia. Scuola Grande di San Rocco

Después de desayunar visitaremos las Galerías dell ́ Academia, la mayor colección pictórica de la ciudad, donde se encuentran representados los grandes artistas venecianos desde la edad media hasta el siglo XVIII. Posteriormente visitaremos la Scuola Grande di San Rocco, con el excepcional ciclo pictórico del Tintoretto; y el monumental lienzo Cristo llevando la Cruz de Tiziano.
A la hora señalada nos desplazaremos hasta el Teatro La Fenice para asistir a la representación de L ́elisir d ́amore de Gaetano Donizetti.

Día 3 MIÉRCOLES 26 DE FEBRERO DE 2020

Instituto de estudios bizantinos de Venecia Scuola de San Giorgio degli Schiavoni

Después de desayunar visitaremos San Zaccaria y San Giovanni in Bragora, verdaderas iglesias museo con importantes obras de Bellini, Tiepolo y Van Dyck. Posteriormente visitaremos el Instituto de estudios bizantinos de Venecia, con la más completa colección de artefactos litúrgicos, incunables, e iconos bizantinos y post bizantinos de Italia.
Por la tarde visitaremos la Scuola de San Giorgio degli Schiavoni, que alberga el espectacular ciclo pictórico con escenas de la vida de San Jorge, obra cumbre de Vittore Carpaccio. Noche libre.

Día 4 JUEVES 27 DE FEBRERO DE 2020

Monumentos alto medievales de la Isla de Torcello.

Después de desayunar visitaremos la Isla de Torcello, cuyo principal atractivo es la Catedral de la Asunción, fundada en el siglo VII, con el monumental mosaico del Juicio Final del siglo XII; la Iglesia de planta centralizada de Santa Fosca, del siglo XI; y un interesante compendio de palacios y edificaciones medievales.
Por la tarde realizaremos un relajado paseo por la Isla de Burano, de coloridas casitas marineras, recoletas plazas y estrechas callejuelas; lugar de nacimiento del genial compositor del siglo XVIII, Baldassare Galuppi. Tarde y noche libre.

Día 5 VIERNES 28 DE FEBRERO DE 2020


Desayuno y mañana libre para explorar la ciudad. A la hora señalada tras- lado al aeropuerto de Venecia para embarcar en vuelo con destino España.


≡ Cuatro noches ≡ en hotel de cinco estrellas


≡ Destinos ≡

≡ Reservas ≡
Madrid 91 128 30 80
Palacio Miraflores,
Carrera de San Jerónimo 15,
Segunda Planta
28014 Madrid
Levante 96 592 26 44
Avenida Dr. Ramón y Cajal 8,
Esc. 4ª 6 F1
03003 Alicante
— Se ruega concertar cita previa, o también puede enviarnos un correo electrónico