--- DEL 11 AL 24 DE FEBRERO DE 2019 ---

TAMIL NADU Y KERALA


≡ Catorce días en India ≡
≡ SUR DE INDIA ≡
Vuelos regulares incluidos
Hoteles selectos de lujo
Entradas de ópera preferentes
Guías expertos en arte
Visitas patrimonio UNESCO


≡ Venga con nosotros a SUR DE LA INDIA ≡
GRANDES TEMPLOS VIVIENTES Y NATURALEZA SALVAJE


Sin duda otra cara de la India, alejada de los muchos tópicos que la envuelven; las regiones de Tamil Nadu y Kerala, ofrecen una romántica y a la vez exótica visión de regiones poco visitadas donde confl uyen antiguas civilizaciones; espesas junglas entre caudalosos ríos y backwaters, también región de colonos europeos; y ricas ciudades coronadas por monumentales templos vivientes palacios reales.SUR DE INDIA

≡ Itinerario ≡

Día 1 LUNES 11 DE FEBRERO DE 2019


Salida en vuelo con destino Chennai. Noche a bordo.

Día 2 MARTES 12 DE FEBRERO DE 2019

Madras y la Cultura Chola

Llegada a Madras. Traslado y recepción en el hotel. Tiempo libre para descansar.

Por la tarde visitaremos Georgetown, barrio colonial inglés de atmósfera cosmopolita y trepidante. Visitaremos el Fuerte San Jorge, del siglo XVII y baluarte de la Compañía de Indias orientales; la Basílica de Santo Tomás del siglo XVI; el Templo de Sri Parthasaranthy, uno de los más antiguos y espectaculares de la ciudad; y la Galería Nacional de Arte, que alberga la incomparable colección de bronces del período Chola (s. XI – XII). Noche libre.

Día 3 MIERCOLES 13 DE FEBRERO DE 2019

La ciudad dorada de Kanchipuram

Después de desayunar visitaremos Kanchipuram. Conocida como la Ciudad dorada, es célebre por sus maravillosos templos decorados con finas esculturas que reflejan la frescura de la primitiva arquitectura dravídica.

Posteriormente nos desplazaremos hasta Mahabalipuram, donde visitaremos el Parque de Cocodrilos, una de las reservas más extensas de esta especie en la región. Llegada y recepción en el hotel.

Día 4 JUEVES 14 DE FEBRERO DE 2019

Santuarios rupestres de Mahabalipuram

Después de desayunar visitaremos Mahabalipuram (UNESCO), conjunto de santuarios excavados en la roca fundados entre los siglos VII y VIII; destaca por sus templos en forma de carros, sus gigantescos relieves al aire libre, y los millares de esculturas del famoso Templo a orillas del mar. Al concluir la visita nos desplazaremos hasta Pondicherry. Llegada y recepción en el hotel.

Día 5 VIERNES 15 DE FEBRERO DE 2019

Pondicherry y el legado colonial francés

Después de desayunar visitaremos Pondicherry. Elegante ciudad de estilo colonial francés, bañada por la cálida brisa del Golfo de Bengala, que sorprende por la inmaculada comunión entre la arquitectura monumental de sus liceos, mansiones, teatros e iglesias de corte europeo; y la belleza caótica de sus barrios indios y musulmanes, lo que la convierte en una de las localidades más interesantes del sur de la India. Noche libre

Día 6 SÁBADO 16 DE FEBRERO DE 2019

Grandes tempos vivientes de Chidambaram y Gangaikondacholapuram

Después de desayunar visitaremos Chidambaram, y el maravilloso templo viviente de Nataraja (UNESCO), extenso complejo de 22 hectáreas decorado con un rico ciclo de finas esculturas. Posteriormente visitaremos Gangaikondacholapuram (UNESCO), monumental templo coronado por una recargada torre de 55 metros de altura, cuyos muros acogen miles de esculturas de dioses y santos. Continuaremos hasta Tanjore. Llegada y recepción en el hotel.

Día 7 DOMINGO 17 DE FEBRERO DE 2019

Tanjore. Gran templo viviente de Brihadeeswara

Después de desayunar visitaremos Tanjore, concurrida ciudad de peregrinación, destaca por el Gran templo viviente de Brihadeeswarar (UNESCO), cuya construcción en el siglo XI, constituye junto con los grandes templos vivientes de Chidambaram y Gangaikondacholapuram un testimonio de los brillantes logros del Imperio Chola en los campos de la arquitectura, la escultura, la pintura y el arte de trabajar el bronce.

Por la tarde visitaremos Trichy, con el Fuerte de la Roca, construido a 90 metros de altura; y el templo de Sirangam, otro de los monumentales templos vivientes de la región, situado en una isla del río Kaveri. Traslado a Madurai. Llegada y recepción en el hotel.

Día 8 LUNES 18 DE FEBRERO DE 2019

Madurai. Gran templo viviente de Meenakshi

Después de desayunar visitaremos Madurai, una de las ciudades más animadas y coloridas del sur de la India. Destaca el Palacio Real de Thirumalai Nayak, de marcado aire italianizante; el templo estanque de Mariammam Teppakulam; y el famoso templo de Meenakshi, extravagante ejemplo de arquitectura dravídica coronado por diez torres y cubierto de una pasmosa profusión de imágenes multicolores. Por la tarde realizaremos un paseo en rickshaw para terminar de explorar los animados mercados.

Día 9 MARTES 19 DE FEBRERO DE 2019

Santuario de la vida salvaje de Periyar

Después de desayunar nos desplazaremos hasta el santuario de vida salvaje de Periyar, excepcional reserva natural compuesta por un espeso bosque tropical con una asombrosa diversidad de plantas y animales exóticos, que contribuyen a la sobrecogedora magia del lugar. Por la tarde realizaremos un paseo en elefante blanco y visitaremos una plantación de especias. Llegada y recepción en el hotel.

Día 10 MIÉRCOLES 20 DE FEBRERO DE 2019

Pueblo selvático de Kumarakom

Después de desayunar nos desplazaremos hasta el pequeño pueblo selvático de Kumarakon. Llegada y recepción en el hotel. Por la tarde realizaremos una excursión en canoa para avistar de cerca la vida salvaje del entorno al momento de la puesta de sol, una de las experiencias más sobrecogedoras del viaje. Llegada y recepción en el hotel.

Día 11 JUEVES 21 DE FEBRERO DE 2019

Iglesias coloniales de Kottayam

Después de desayunar nos desplazaremos hasta la pintoresca y bulliciosa localidad de Kottayam, rodeada de una inmensa selva, donde visitaremos algunos de los ejemplos más refi nados de la arquitectura colonial cristiana en el estado de Kerala, con las iglesias de Valiyapally, Cheriyapally y Santa María de Champakkulam. Tarde libre para disfrutar de las instalaciones del hotel, situado en un excepcional enclave junto al lago Venbanadu.

Día 12 VIERNES 22 DE FEBRERO DE 2019

Región de los Backwaters

Después de desayunar nos embarcaremos en un Kettuvallam, casa flotante de bambú, por los Backwaters, gran complejo de canales, ríos, lagos y lagunas de gran belleza que forman un precioso ecosistema en el cual el agua fresca de 38 ríos selváticos se juntan con el agua salada del Mar de Arabia; todo rodeado de una espesa vegetación que resume la vida salvaje de sus especies vegetales y animales junto a la de los habitantes locales. Llegaremos a la localidad de Allepy, conocida como la Venecia del este, cuenta con canales, remansos y pintorescas lagunas. Traslado hasta Cochin. Llegada y recepción en el hotel.

Día 13 SÁBADO 23 DE FEBRERO DE 2018

Cochin. La reina del Mar Árabe

Después de desayunar dedicaremos el día a visitar Cochin, conocida como La Reina del Mar árabe, destaca por su arquitectura de anchas avenidas de estilo europeo con grandes casonas de comerciantes, iglesias y templos hindúes.

Visitaremos las famosas redes de pescadores chinos; el Palacio de Mattancherry, construido por los portugueses como regalo al Raja de Cochín; la Iglesia de San Francisco, construida por los portugueses en 1510, y considerado el templo cristiano más antiguo de la India; la sinagoga judía, construida a fi nales del siglo XVI y fi namente decorada con cristales y cerámica; y el monumental complejo religioso de Edappally, el templo cristiano más grande del subcontinente indio.

Por la noche nos desplazaremos hasta el Museo de folklore de Kerala, donde asistiremos a una representación de danza – teatro clásico Kathakali, en la cual los artistas narran mediante expresiones de rostros, movimientos de manos y pasos de danza, antiguas leyendas indias.

Día 14 DOMINGO 24 DE FEBRERO DE 2018


Después de desayunar embarcaremos en vuelo con destino España.


≡ Doce noches ≡ en hoteles de cinco estrellas


≡ Destinos ≡

≡ Reservas ≡
Madrid 91 128 30 80
Palacio Miraflores,
Carrera de San Jerónimo 15,
Segunda Planta
28014 Madrid
Levante 96 592 26 44
Avenida Dr. Ramón y Cajal 8,
Esc. 4ª 6 F1
03003 Alicante
— Se ruega concertar cita previa, o también puede enviarnos un correo electrónico