--- DEL 6 AL 12 DE ABRIL DE 2020 ---

SEMANA SANTA MUSICAL DRESDE – LEIPZIG – NAUMBURGO


≡ Siete días en Alemania ≡

— SEMANA SANTA MUSICAL DRESDE – LEIPZIG - NAUMBURGO —

≡ OPER LEIPZIG - SEMPEROPER DRESDEN ≡ RICHARD WAGNER
Vuelos regulares incluidos
Hoteles selectos de lujo
Entradas de ópera preferentes
Guías expertos en arte
Visitas patrimonio UNESCO

Una Semana Santa muy musical en el corazón de Sajonia nos brindará la posibilidad de asistir a la Pasión según San Mateo en la histórica iglesia de Santo Tomás. Exploraremos las ciudades monumentales de Dresde y Naumburgo, que guardan ricos tesoros arquitectónicos y colecciones de arte.

≡ Itinerario ≡

Día 1 LUNES 6 DE ABRIL DE 2020


Salida en vuelo con destino Berlín. Traslado a Dresde. Llegada y recepción en el hotel. Tarde y noche libre para explorar la ciudad.

Día 2 MARTES 7 DE ABRIL DE 2020

El Zwinger. Colección de porcelana y Pinacoteca de los Maestros Antiguos

Después de desayunar visitaremos el Zwinger. Amplia explanada rodeada de pabellones, considerada una de las joyas barrocas europeas. Exploraremos la Colección de Porcelana, con ejemplos procedentes de Japón y China y piezas únicas pertenecientes a la famosa manufactura de Meissen; y la Pinacoteca de los Maestros Antiguos, una de las más importantes del mundo, que incluye tanto lienzos firmados por los artistas alemanes más ilustres como obras maestras del Renacimiento italiano y la escuela española.
A la hora señalada nos desplazaremos hasta la Semperoper para asistir a la representación de Les Contes d'Hoffmann de Jacques Offenbach.

Día 3 MIÉRCOLES 8 DE ABRIL DE 2020

Palacio de Dresde: Bóveda Verde. Iglesia de Nuestra Señora

Después de desayunar visitaremos el Palacio de la Residencia de Dresde, con las salas históricas de la Bóveda Verde antigua que albergan más de dos mil obras maestras de joyería y orfebrería reunidas por Augusto II, en nueve gabinetes lujosamente decorados; y la Bóveda Verde nueva con las obras de Johann Melchior Dinglinger, joyero de la corte de Dresde.
Posteriormente visitaremos la Iglesia de Nuestra Señora. Joya barroca de la arquitectura sacra protestante, cuya reconstrucción es el símbolo de la reunificación alemana y la concordia entre las naciones.
A la hora señalada nos desplazaremos hasta la Semperoper para asistir a la representación de Platée de Jean Philippe Rameau.

Día 4 JUEVES 9 DE ABRIL DE 2020

Burgo medieval y Castillo de Meissen

Después de desayunar visitaremos el Castillo de Maissen, uno de los edificios civiles más bellos del gótico flamígero alemán. Destaca su gran escalera caracol que adorna la fachada; y las numerosas salas decoradas con frescos cobre la historia de Sajonia, que exponen documentos históricos y artes decorativas. Traslado a Leipzig. Llegada y recepción en el hotel.
A la hora señalada nos desplazaremos hasta la Thomas Kirche para asistir a la representación de Matthäus Passion de J. S. Bach.

Día 5 VIERNES 10 DE ABRIL DE 2020

Museo de Bellas Artes de Leipzig. Bach y su época

Después de desayunar visitaremos el Museo de Bellas Artes que alberga una importante colección que abarca desde finales de la Edad Media hasta la época contemporánea. Destacan las obras maestras de los primitivos alemanes y flamencos, así como la pintura alemana del siglo XIX. El particular continente es un cubo de cristal de 36 m de altura realizado por un estudio de arquitectura berlinés, compuesto de un pozo de luz en rededor de un amplio vestíbulo.
Posteriormente visitaremos el Museo Bach, instalado en la casa de la familia Bose, unida al célebre músico por lazos de amistad, expone documentos que ilustran la vida, la obra, y la influencia del gran compositor.
A la hora señalada nos desplazaremos hasta la Oper Leipzig para asistir a la representación de Parsifal de Richard Wagner.

Día 6 SÁBADO 11 DE ABRIL DE 2020

Catedral de San Pedro y San Pablo de Naumburgo

Después de desayunar nos desplazaremos hasta Naumburgo (UNESCO), ciudad de marcado carácter medieval, destaca la monumental Catedral de San Pedro y San Pablo, ejemplo perfecto de la transición arquitectónica del románico tardío al gótico primitivo, con el grupo escultórico de Uta y Eckhard, de impresionante expresividad y realismo, atribuidas al maestro de Naumburgo; y el jubé decorado con una composición de altorrelieves que representan escenas de la Pasión.

Día 7 DOMINGO 12 DE ABRIL DE 2020


Desayuno y mañana libre para explorar la ciudad. A la hora señalada traslado al aeropuerto de Berlín para embarcar en vuelo con destino España.


≡ Seis noches ≡ en hoteles de cinco estrellas


≡ Destinos ≡

≡ Reservas ≡
Madrid 91 128 30 80
Palacio Miraflores,
Carrera de San Jerónimo 15,
Segunda Planta
28014 Madrid
Levante 96 592 26 44
Avenida Dr. Ramón y Cajal 8,
Esc. 4ª 6 F1
03003 Alicante
— Se ruega concertar cita previa, o también puede enviarnos un correo electrónico