--- Del 11 al 15 de Octubre de 2017 ---

La “otra” Roma: del Imperio al Renacimiento


≡ Cinco días en Italia ≡
≡ Opera di Roma ≡ Teatro Costanzi
Vuelos regulares incluidos
Hoteles selectos de lujo
Entradas de ópera preferentes
Guías expertos en arte
Visitas patrimonio UNESCO

Un viaje distinto a Roma, con la excusa de ver una Tosca muy especial (con los decorados originales del estreno de 1900), para explorar a fondo la Ciudad Eterna visitando esos “otros” lugares fascinantes como el Palazzo Massimo, los mosaicos cristianos en el Mausoleo de Santa Constanza y el Palazzo Farnese, raramente abierto al publico a pesar de ser uno de los de mayor riqueza artística de la ciudad.

    ≡ Itinerario ≡

    Día 1 Miércoles 11 de Octubre de 2017


    Salida en vuelo de línea regular, con destino Roma. Llegada y recepción en el hotel. Noche libre.

    Día 2 Jueves 12 de Octubre de 2017

    Del Imperio al Renacimiento

    Después de desayunar visitaremos el Museo Nacional Romano en el Palazzo Massimo alle Terme, que alberga una de las mayores colecciones de arqueología del mundo, destacando una magnífica colección de frescos, mosaicos, esculturas, sarcófagos y relieves romanos.

    Posteriormente visitaremos la Basílica de Santa María degli Angeli e dei Martiri, último proyecto de Miguel Ángel construido sobre la estructura romana del antiguo Tepidarium de las Termas de Diocleciano. Destaca su fabulosa pinacoteca con obras del siglo XVI al XVIII.

    Por la tarde visitaremos el Mausoleo de Santa Constanza (siglo IV), destinado a la hija del emperador Constantino y decorado con los mosaicos más antiguos del arte cristiano. Concluiremos la visita en la vecina Iglesia de Santa Agnese fuori le Mure, construida a mediados del siglo VII sobre una catacumba del siglo IV, uno de los más importantes complejos funerarios de Roma, con más de 10 kilómetros de corredores. Noche libre.

    Día 3 Viernes 13 de Octubre de 2017

    Grandes Palacios de Roma

    Después de desayunar visitaremos el Palazzo Venezia, el primer edificio renacentista de Roma, con una de las más ricas colecciones de arte medieval italiano, incluyendo tablas góticas, esculturas, tapices, cerámicas y una excepcional colección de arcas y arquetas renacentistas.

    Posteriormente visitaremos el Palazzo Colonna, quizás el palacio privado más grande, lujoso y antiguo de Roma, que alberga la inmensamente rica pinacoteca familiar de la familia, e incluye obras de Ghirlandaio, Bronzino, Tintoretto, etc.

    Por la tarde nos desplazaremos hasta el Teatro dell'Opera di Roma para asistir a la representación de Fra Diavolo, de Daniel-François Auber.

    Día 4 Sábado 14 de Octubre de 2017

    Los escenarios de Tosca

    Después de desayunar visitaremos la Iglesia de Sant'Andrea della Valle, coronada por la tercera cúpula más alta de Roma, en cuyo bello interior ricamente decorado Puccini situó el primer acto de la ópera Tosca.

    Posteriormente visitaremos el Palazzo Farnese, considerado el palacio más bello y emblemático del renacimiento en Roma, con su riquísimo interior decorado por grandes artistas como Volterra, Salviati y Carracci. En la ficción albergó el despacho del libertino barón Scarpia. (Esta visita privada puede ser cancelada sin previo aviso por las autoridades de la Embajada de Francia).

    Por la tarde visitaremos el Castel Sant'Angelo, iniciado por el emperador romano Adriano para ser su mausoleo personal, posteriormente re-decorado y transformado durante el Renacimiento. En sus interiores se sitúa el último acto de la ópera Tosca, en el cual Cavaradossi es ejecutado y su heroína se lanza al vacío.

    Por la tarde nos desplazaremos hasta el Teatro dell'Opera di Roma para asistir a la representación de la ópera Tosca, de Giacomo Puccini.

    Día 5 Domingo 15 de Octubre de 2017


    Desayuno y mañana libre para posteriormente desplazarnos hasta el aeropuerto de Roma para embarcar en vuelo directo de línea regular con destino España.


    ≡ Cuatro noches ≡ en hotel de cinco estrellas


    Un ultra-moderno gran lujo junto a espectaculares ruinas romanas.

    Roma

    Este recientemente inaugurado hotel de cinco estrellas situado en medio de amplios jardines con ruinas romanas, junto a las Termas de Diocleciano y a un paso de la Ópera de Roma, está rodeado de monumentos, iglesias y museos (su terraza panorámica tiene espectaculares vistas a la Basílica de Santa María Maggiore). Las amplias y lujosas habitaciones disponen de aire acondicionado, minibar y WiFi gratuita.

    ≡ Destinos ≡

    ≡ Reservas ≡
    Madrid 91 128 30 80
    Palacio Miraflores,
    Carrera de San Jerónimo 15,
    Segunda Planta
    28014 Madrid
    Levante 96 592 26 44
    Avenida Dr. Ramón y Cajal 8,
    Esc. 4ª 6 F1
    03003 Alicante
    — Se ruega concertar cita previa, o también puede enviarnos un correo electrónico