--- DEL 18 AL 24 DE MARZO DE 2019 ---

NÁPOLES Y PALACIO REAL DE CASERTA


≡ Siete días en ITALIA ≡
≡ TEATRO DI SAN CARLO ≡
Vuelos regulares incluidos
Hoteles selectos de lujo
Entradas de ópera preferentes
Guías expertos en arte
Visitas patrimonio UNESCO

Una suntuosa escenografía de Les Contes d´Hoffmann interpretada por la diva georgiana Nino Machaidze yel tenor americano John Osborne, en el monumental Teatro di San Carlo, es la excusa perfecta para descubrirel vasto patrimonio histórico, artístico y natural, de inigualable belleza, que engloba el entorno del Golfo deNápoles y la costa del Mar Tirreno.

≡ Itinerario ≡

Día 1 LUNES 18 DE MARZO DE 2019


Salida en vuelo con destino Nápoles. Llegada y recepción en el hotel. Tarde y noche libre.

Día 2 MARTES 19 DE MARZO DE 2019

Termas Impriales de Baia - Anfiteatro Flavio de Pozzuoli - Lago Averno y Oráculo de la Sibila de Cumas

Después de desayunar visitaremos el Anfiteatro Flavio, uno de los mejor conservados de Italia; los restos del mercado antiguo, y el excepcionalmente musealizado Templo de Augusto en Pozzuoli.
Posteriormente visitaremos el Lago Averno, antigua entrada al inframundo, y el oráculo de la Sibila de Cumas; los restos del complejo de las Termas Imperiales de Baia, con su inmensa cúpula de 21 metros de diámetro; y el Museo Arqueológico de los Campos Flégreos, que alberga una excepcional colección perteneciente a las excavaciones arqueológicas locales. Regreso a Nápoles y noche libre.

Día 3 MIÉRCOLES 20 DE MARZO DE 2019

Palacio Real y Jardines de Caserta - Acueducto de Vanvitelli y Villa San Leucio

Después de desayunar visitaremos el Palacio Real de Caserta (UNESCO). Construido a mediados del siglo XVIII por Carlos III de Borbón para rivalizar con los palacios Reales de Versailles y Madrid, conjuga de manera excepcional un grandioso complejo de estancias palaciales con pabellones de caza, fuentes y jardines; una fábrica de seda con su colonia habitacional; y el Acueducto de Vanvitelli, excepcional obra de ingeniería de especial mérito arquitectónico en excelente estado de conservación. Regreso a Nápoles y noche libre.

Día 4 JUEVES 21 DE MARZO DE 2019

Recinto arqueológico de Herculano y Villa Oplontis

Después de desayunar visitaremos Herculano (UNESCO), magnífica ciudad residencial que, aunque excavada en menor medida que la vecina Pompeya, conserva excepcionales ejemplos arquitectónicos y pictóricos, que junto con la Villa Oplontis (UNESCO), antigua residencia de Popea Sabina, son el vívido testimonio del opulento nivel de vida de los ciudadanos acomodados durante los primeros años de
la República. Regreso a Nápoles y noche libre.

Día 5 VIERNES 22 DE MARZO DE 2019

Costa Amalfitana

Después de desayunar dedicaremos el día a visitar la Costa Amalfitana (UNESCO). Franja litoral de excepcional belleza paisajística y biodiversidad natural, cuyas monumentales ciudades como Ravello,
Amalfi y Positano, están rodeadas de villas paradisíacas, pueblos colgados y pintorescos puertos de pescadores escondidos en recoletas bahías, que atestiguan la capacidad de adaptación de sus habitantes durante la historia. Regreso a Nápoles y noche libre.

Día 6 SÁBADO 23 DE MARZO DE 2019

Museo Arqueológico Nacional - Centro histórico de Nápoles - Spaccanapoli

Después de desayunar visitaremos el Museo Arqueológico Nacional, que atesora los inmensamente ricos hallazgos de las excavaciones de Pompeya y Herculano. Posteriormente visitaremos el centro histórico de Nápoles (UNESCO) de excepcional belleza y monumentalidad, con el magnífico claustro renacentista de Santa Clara decorado con paneles cerámicos; la Capilla de San Severo, de espléndido interior barroco y esculturas de Giuseppe Sammartino; y la Iglesia de Santa Anna dei Lombardi, decorada por Giorgio Vasari.

A la hora señalada nos desplazaremos hasta el Teatro di San Carlo para asistir a la representación de Les Contes d´Hoffmann de Jacques Offenbach.

Día 7 DOMINGO 24 DE MARZO DE 2019


Desayuno y mañana libre. A la hora señalada nos desplazaremos hasta el aeropuerto de Nápoles para embarcar en vuelo con destino España.


≡ Seis noches ≡ en hoteles de cinco estrellas


≡ Destinos ≡

≡ Reservas ≡
Madrid 91 128 30 80
Palacio Miraflores,
Carrera de San Jerónimo 15,
Segunda Planta
28014 Madrid
Levante 96 592 26 44
Avenida Dr. Ramón y Cajal 8,
Esc. 4ª 6 F1
03003 Alicante
— Se ruega concertar cita previa, o también puede enviarnos un correo electrónico