--- DEL 20 AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2018 ---

GRAN RUTA DE LOS BALCANES


≡ Once días en MONTENEGRO - ALBANIA - MACEDONIA – KOSOVO - BOSNIA HERZEGOVINA ≡
Vuelos regulares incluidos
Hoteles selectos de lujo
Entradas de ópera preferentes
Guías expertos en arte
Visitas patrimonio UNESCO


≡ Venga con nosotros a LOS BALCANES ≡
MONASTERIOS, FORTALEZAS Y CIUDADES MEDIEVALES


Un programa fuera de todo circuito turístico tradicional que engloba una de las costas más bellas del Mediterráneo, rodeada de frondosos bosques y montañas de naturaleza desbordante que atesoran inexpugnables castillos, maravillosos monasterios bizantinos y ciudades medievales detenidas en el tiempo.

≡ Itinerario ≡

Día 1 JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Ciudad histórica de Dubrovnik

Salida en vuelo con destino Dubrovnik (UNESCO). Por la tarde visitaremos la ciudad histórica, que cuenta con hermosas iglesias, monasterios, palacios y fuentes de estilo gótico y renacentista. Traslado hasta Budva, en Montenegro. Llegada y recepción en el hotel. Noche libre.

Día 2 VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Costa norte de Montenegro y Bocas de Kotor

Después de desayunar visitaremos la ciudad, el golfo y las Bocas de Kotor (UNESCO), que forman el fiordo más profundo del Mediterráneo. Posteriormente visitaremos el Parque Nacional Lovcen, desde cuyas cimas se disfrutan sobrecogedoras visitas del Mar Adriático. Por la tarde visitaremos la Península de Lustika, uno de los lugares más salvajes de los Balcanes. Concluiremos en el Monasterio de Savina, célebre por sus frescos. Regreso al hotel y noche libre.

Día 3 SABADO 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Costa sur de Montenegro y Lago Skadar

Después de desayunar visitaremos el pueblo amurallado de Sveti Stefan. Posteriormente visitaremos el Lago Skadar, frontera natural con Albania, cuyas costas se encuentran jalonadas de monasterios y pintorescas aldeas de piedra. Por la tarde visitaremos la antigua ciudadela fortificada de Bar, que atesora un rico patrimonio bizantino; y concluiremos el día en el Monasterio de Cetinje, gran centro de importancia histórica y cultural desde el siglo XVIII. Traslado hasta Durrés, en Albania. Recepción en el hotel y noche libre.

Día 4 DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018

La Iliria romana. Durrés y Apollonia

Después de desayunar visitaremos el Anfiteatro de Durrés, edificado en el siglo II, es uno de los más grandes de los Balcanes. Posteriormente visitaremos Apollonia, cuyos vestigios romanos son testigo de su mayor período de esplendor en época imperial. Concluiremos el día en el Monasterio de Santa María, levantado durante la edad media sobre los restos de una villa romana. Continuaremos hasta Berat. Llegada y recepción en el hotel. Noche libre.

Día 5 LUNES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Ciudad histórica de Berat

Después de desayunar visitaremos la ciudad histórica de Berat (UNESCO). Estructurada en torno a la antigua ciudadela del siglo XIII, su arquitectura caracterizada por casas fortificadas de los siglos XVII al XIX, es uno de los raros ejemplos de ciudad otomana en perfecto estado de conservación. Traslado hasta Ohrid, en Macedonia. Llegada y recepción en el hotel. Noche libre.

Día 6 MARTES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Patrimonio natural y cultural de la Región de Ohrid

Después de desayunar visitaremos Ohrid (UNESCO). Monumental ciudad medieval edificada a orillas de un lago, cuyo museo de arte bizantino alberga una colección de 800 iconos, considerada la más importante del mundo después de la galería Tretiakov de Moscú. Por la tarde bordearemos la costa del lago Ohrid hasta llegar a la Iglesia de San Jorge de Kurbinovo, totalmente decorada con frescos excelentemente conservados. Regreso al hotel y noche libre.

Día 7 MIÉRCOLES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Barrio otomano de Skopje

Después de desayunar visitaremos Skopje, cuyo pintoresco y bullicioso barrio otomano es la herencia más rica de la ciudad. Conserva un impresionante acueducto romano de 55 arcos, una fortaleza medieval, y varias iglesias de época bizantina. Por la tarde visitaremos la Iglesia de San Pateleimón, edificada en el siglo XII, atesora unos de los ciclos pictóricos más bellos del país. Traslado hasta Pristina, en Kosovo. Llegada y recepción en el hotel. Noche libre.

Día 8 JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Monasterios de Kosovo

Después de desayunar visitaremos tres de los más ricos complejos monásticos de los Balcanes. El Monasterio de Gracanica (UNESCO), cuya extraordinaria arquitectura de líneas curvas y volúmenes esféricos, lo relaciona con la escuela del Monte Athos; el Monasterio de Decani (UNESCO), cuyos frescos de inspiración bizantina constituyen el mayor paradigma del arte serbio del siglo XIV; y el Patriarcado de Pec (UNESCO), excepcional complejo monacal decorado con espectaculares ciclos pictóricos. Traslado hasta Kolasin, en Montenegro. Recepción en hotel y noche libre.

Día 9 VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Montenegro interior y Parque Nacional Durmitor

Después de desayunar visitaremos el Parque Nacional Durmitor (UNESCO), una de las regiones naturales más espectaculares y menos visitadas de Europa, con profundos cañones, altos picos de nieves eternas, lagos glaciares, y amplias mesetas; es considerado por su tamaño la segunda formación geológica de su tipo en el mundo después del Cañón del Colorado. Traslado hasta Mostar, en Bosnia Herzegovina. Llegada y recepción en el hotel. Noche libre.

Día 10 SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Barrio del Puente viejo de Mostar y Ciudadela de Positelj

Después de desayunar visitaremos Mostar (UNESCO). Importante ciudad fronteriza otomana desarrollada a partir del siglo XV, cuyo símbolo es el Puente Viejo y su barrio aledaño, ejemplo notable de asentamiento urbano multicultural con importantes edifi caciones eslavas, bizantinas, otomanas y occidentales.

Por la tarde visitaremos la ciudadela medieval de Positelj, que atesora en su interior palacios y mezquitas de estilo otomano. Concluiremos en las Tumbas de Radimlja, monumentos funerarios esculpidos en piedra caliza con motivos ornamentales datados entre los siglos XII a XVI. Regreso al hotel y noche libre.

Día 11 DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE DE 2018


Después de desayunar nos desplazaremos hasta el aeropuerto de Dubrovnik para embarcar en vuelo con destino España.


≡ Diez noches ≡ en hoteles de cuatro y cinco estrellas


≡ Destinos ≡

≡ Reservas ≡
Madrid 91 128 30 80
Palacio Miraflores,
Carrera de San Jerónimo 15,
Segunda Planta
28014 Madrid
Levante 96 592 26 44
Avenida Dr. Ramón y Cajal 8,
Esc. 4ª 6 F1
03003 Alicante
— Se ruega concertar cita previa, o también puede enviarnos un correo electrónico