--- DEL 10 AL 15 DE JULIO DE 2018 ---

FESTIVAL DE LA ARENA DE VERONA


≡ Seis días en ITALIA ≡

— Festival de la Arena de Verona —

Vuelos regulares incluidos
Hoteles selectos de lujo
Restaurantes estrellas Michelin
Entradas de ópera preferentes
Guías expertos en arte
Visitas patrimonio UNESCO


≡ Venga con nosotros a EL VENETO Y LA LOMBARÍA ≡
VERONA – VICENZA – PAVIA – BERGAMO – LAGO DE GARDA


El Festival de la Arena de Verona, ya centenario y considerado el más antiguo de los festivales estivales de ópera en el mundo, brilla esta nueva edición con tres superproducciones monumentales del genial director, diseñador y productor de óperas, teatro, cine y televisión italiano Franco Zeffirelli, en un ambiente de suntuosidad, ensoñación y creatividad desbordantes.

≡ Itinerario ≡

Día 1 MARTES 10 DE JULIO DE 2018

Antica Corte Pallaviccina. Una experiencia gastronómica

Salida en vuelo con destino Bérgamo. Llegada y traslado a la Antica Corte Pallavicina. Idílico castillo medieval situado en un entorno excepcional del Valle del Po, otrora frecuentado por el maestro Giuseppe Verdi, al cual los hermanos Spigaroli, galardonados con una Estrella Michelin, han otorgado una nueva dimensión de hospitalidad y gastronomía. Al concluir la visita traslado a la ciudad de Verona. Llegada y recepción en el hotel. Noche libre.

Día 2 MIERCOLES 11 DE JULIO DE 2018

Castelvecchio y Basílica de San Zenón

Después de desayunar visitaremos el Museo de Castelvecchio, cuya excepcional colección de pintura y escultura medieval de los maestros del norte de Italia está considerada entre las más importantes de Italia. Posteriormente visitaremos la Basílica de San Zenón (UNESCO), iniciada en el siglo X, alberga un monumental Crucifi jo de Lorenzo Veneziano; un retablo del siglo XV, obra de Andrea Mantegna; y las magnífi cas puertas románicas de taller véneto y sajón.

A la hora señalada nos desplazaremos hasta la Arena de Verona para asistir a la representación de Carmen, de Georges Bizet. Escenografía de Hugo de Ana.

Día 3 JUEVES 12 DE JULIO DE 2018

Centro histórico de Vicenza. Teatro Olímpico y Villa Capra

Después de desayunar visitaremos la elegante Vicenza (UNESCO), que destaca por los excepcionales ejemplos arquitectónicos del genial Andrea Palladio. Visitaremos el Teatro Olímpico, el primer teatro cubierto con tejado de la historia; y la Villa Capra, conocida mundialmente como La Rotonda y considera uno de los más celebrados ejemplos de la historia de la arquitectura moderna. Al concluir la visita regreso a Verona.

A la hora señalada nos desplazaremos hasta la Arena de Verona para asistir a la representación de Nabucco, de Giuseppe Verdi. Escenografía de Franco Zeffi relli.

Día 4 VIERNES 13 DE JULIO DE 2018

Sirmione y el entorno del Lago de Garda

Después de desayunar nos desplazaremos hasta la pintoresca localidad de Sirmione donde embarcaremos en lancha para visitar el paisajístico entorno del Lago de Garda (UNESCO), de impecables aguas azules, destaca por los bellos pueblos que surgen en sus costas y por las pequeñas islas privadas y de recreo de su entorno. Al concluir la
visita regreso a Verona.

A la hora señalada nos desplazaremos hasta la Arena de Verona para asistir a la representación de Turandot, de Giacomo Puccini. Escenografía de Franco Zeffi relli.

Día 5 SABADO 14 DE JULIO DE 2018

Centro histórico de Padua. Capilla de los Scrovegni

Después de desayunar nos desplazaremos hasta la ciudad de Padua (UNESCO), donde visitaremos la Capilla de los Scrovegni, que alberga en su interior el célebre ciclo de frescos de Giotto, considerado una de las cumbres del arte occidental.

Posteriormente visitaremos la Basílica de San Antonio de Padua, construida entre los siglos XIII y XIV en estilo gótico con aires bizantinos, alberga en su interior importantes obras de Donatello. Concluiremos la visita en el espectacular Prato della Valle, considerada una de las plazas más extensas de Europa, destaca por sus canales y parterres decorados con esculturas del siglo XVIII. Al concluir la visita regreso a Verona.

A la hora señalada nos desplazaremos hasta la Arena de Verona para asistir a la representación de Aida, de Giuseppe Verdi. Escenografía de Franco Zeffi relli.

Día 6 DOMINGO 15 DE JULIO DE 2018

Ciudad fortifi cada de Bérgamo. La Figura de Gaetano Donizetti

Después de desayunar visitaremos la Ciudad fortifi cada de Bérgamo (UNESCO), burgo medieval rodeado por murallas que destaca por sus bellas plazas, iglesias y palacios. Visitaremos la Casa de Gaetano Donizetti, que atesora documentos, manuscritos y objetos pertenecientes al gran compositor belcantista; la Piazza Vecchia con la monumental fuente Contarini; el Palazzo della Ragione, y la basílica románica de Santa María la Mayor, en cuyo interior alberga valiosos tapices; importantes obras de Lorenzo Lotto y Luca Giordano; y la monumental tumba del laureado compositor bergamasco.


≡ Cinco noches ≡ en hoteles de cuatro estrellas


≡ Destinos ≡

≡ Reservas ≡
Madrid 91 128 30 80
Palacio Miraflores,
Carrera de San Jerónimo 15,
Segunda Planta
28014 Madrid
Levante 96 592 26 44
Avenida Dr. Ramón y Cajal 8,
Esc. 4ª 6 F1
03003 Alicante
— Se ruega concertar cita previa, o también puede enviarnos un correo electrónico