--- DEL 9 AL 17 DE MAYO DE 2020 ---

ATENAS Y EL SUR DEL PELOPONESO GRECIA INEXPLORADA


≡ Nueve días en Grecia ≡

— ATENAS Y EL SUR DEL PELOPONESO GRECIA INEXPLORADA —

≡ OPERA NACIONAL GRIEGA - CENTRO CULTURAL STAVROS NIARCHOS ≡
Vuelos regulares incluidos
Hoteles selectos de lujo
Entradas de ópera preferentes
Guías expertos en arte
Visitas patrimonio UNESCO

Exploraremos a fondo las increíbles y poco frecuentadas comarcas del sur del Peloponeso, una de las regiones más primitivas y desconcertantes de Grecia, con sobrecogedores paisajes naturales y un patrimonio cultural milenario sin parangón, siguiendo el espíritu de la Grecia clásica y bizantina.

≡ Itinerario ≡

Día 1 SÁBADO 9 DE MAYO DE 2020

Visita nocturna de Atenas iluminada

Salida en vuelo con destino Atenas. Llegada y recepción en el hotel. Realizaremos un paseo a pie por los pintorescos barrios de Plaka y Monastiraki para descubrir los vestigios de la Atenas clásica con su sugerente iluminación.

Día 2 DOMINGO 10 DE MAYO DE 2020

Cementerio del cerámico y Colina de la Acrópolis

Después de desayunar visitaremos el Cementerio del cerámico, necrópolis ateniense hasta el final de la época Antigua, que conserva una gran cantidad de artefactos, vasijas de piedra, estelas y capillas funerarias ricamente decoradas.

Posteriormente visitaremos la Acrópolis de Atenas (UNESCO), paradigma de la belleza en la antigüedad clásica, sus sempiternos edificios son el eco perdurable de la civilización griega y su inexorable huella.

A la hora señalada nos desplazaremos hasta el Centro cultural Stavros Niarchos, sede de la nueva Opera de Atenas, para asistir a la representación de Werther de Jules Massenet.

Día 3 LUNES 11 DE MAYO DE 2020

Ciudad bizantina de Mistrá

Después de desayunar nos desplazaremos hasta el corazón del Peloponeso para visitar la ciudad bizantina de Mistrá (UNESCO). Construida a modo de hemiciclo a los pies del castillo, despliega sus iglesias, monasterios bizantinos, palacios, y casas señoriales por una escarpada ladera del Taigeto. Destaca la Catedral de San Demetrio con sus ricos suelos y frescos bizantinos; y el Monasterio de Pantánassa, con el ciclo pictórico más rico y completo en la ciudad. Al concluir la visita traslado Monemvasía. Llegada y recepción en el hotel.

Día 4 MARTES 12 DE MAYO DE 2020

Iglesias bizantinas de Geraki. Ciudadela fortificada de Monemvasía

Después de desayunar visitaremos c, que atesora un excepcional conjunto de iglesias bizantinas ricamente decoradas con coloridos ciclos pictóricos. Por la tarde visitaremos Monemvasía, ciudadela fortificada de estrechas callejuelas empedradas, recoletas plazas, casas palaciegas e iglesias monumentales que conforman una de las postales más espectaculares de toda Grecia.

Día 5 MIÉRCOLES 13 DE MAYO DE 2020

Península de Mani interior. Pueblo fortificado de Vathia y Cabo Matapán

Después de desayunar dedicaremos el día a explorar la Península de Mani interior, con sus casas torres, capillas bizantinas y pueblos de piedra que conforman junto al sinuoso litoral recortado y abrazado por el sol, uno de los paisajes más enigmáticos y desconcertantes del Peloponeso. Visitaremos sus más bellos pueblos fortificados con altas torres y capillas hasta alcanzar el Cabo Matapán, la punta más meridional de los Balcanes. Noche en la región.

Día 6 JUEVES 14 DE MAYO DE 2020

Península de Mani exterior. Golfo de Mesenia oriental

Después de desayunar visitaremos la Cueva de Dirós, cuyo tranquilo y evocador paseo discurre en barca entre maravillosas estalactitas y estalagmitas a lo largo de un río subterráneo. Posteriormente visitaremos la tranquila localidad de Areópolis con sus casas-torres, y una iglesias decorada con frescos de influencia naif. Por la tarde, ya en pleno Mani Exterior, visitaremos la pintoresca localidad costera de Kardamyli, que destaca por su bello castillo que alberga la delicada y esbelta iglesia bizantina de San Espiridón. Continuación hasta Kalamata. Llegada y recepción en el hotel.

Día 7 VIERNES 15 DE MAYO DE 2020

Golfo de Mesenia occidental. Pylos, Methoni y Koroni

Después de desayunar exploraremos la recortada y paisajística costa del Golfo de Mesenia occidental, hasta llegar a Pylos, en el Mar Jónico, fortaleza otomana que resguarda la histórica Bahía de Navarino; la Ciudadela veneciana de Methoni, vigilante desde su torre del siglo XVI, edificada sobre un islote unido al continente mediante un puente de piedra; y Koroni, tranquila localidad costera fortificada por inexpugnables murallas.

Día 8 SÁBADO 16 DE MAYO DE 2020

Antigua ciudad de Mesenia. Templo de Apolo epicuro en Bassae

Después de desayunar visitaremos la antigua ciudad de Mesenia, construida por el general Epaminondas para frenar el avance espartano, es uno de los más bellos y menos conocidos yacimientos arqueológicos de Grecia, situado en un paraje espectacular sobre una ladera salpicada de olivos y frutales desde donde se contemplas sobrecogedoras visitas del Mar Jónico y el Golfo de Mesenia.

Por la tarde visitaremos el Templo de Apolo Epicuro en Bassae (UNESCO). Célebre santuario construido a mediados del siglo V, cuya audacia arquitectónica es su característica más notable, además de poseer el capitel corintio más antiguo de los descubiertos hasta la fecha.

Día 9 DOMINGO 17 DE MAYO DE 2020


Desayuno y mañana libre. A la hora señalada traslado al aeropuerto de Atenas para embarcar en vuelo con destino España.


≡ Ocho noches ≡ en hoteles de cuatro y cinco estrellas


≡ Destinos ≡

≡ Reservas ≡
Madrid 91 128 30 80
Palacio Miraflores,
Carrera de San Jerónimo 15,
Segunda Planta
28014 Madrid
Levante 96 592 26 44
Avenida Dr. Ramón y Cajal 8,
Esc. 4ª 6 F1
03003 Alicante
— Se ruega concertar cita previa, o también puede enviarnos un correo electrónico