Nosotros

Belcanto es una empresa líder en España en viajes operísticos y musicales de lujo con más de 10 años de experiencia. Seleccionamos los eventos líricos más destacados del calendario y los combinamos con visitas culturales cuidadas hasta el mínimo detalle, buscando destinos atractivos donde descubrir rincones alejados de las rutas turísticas tradicionales, o revisitando ciudades de sobra conocidas pero para encontrar en ellas el rincón inédito o la joya arquitectónica oculta al gran público.

Nuestros guías especializados en Historia del Arte pueden abrir puertas de palacios e iglesias donde no entran los grupos turísticos al uso. Igualmente, Belcanto dispone siempre de localidades preferentes en los mejores teatros de ópera del mundo, y nuestra selección de hoteles boutique de gran lujo y restaurantes con encanto le sorprenderán por lo especiales.

Nada en nuestros tours es convencional o corriente: buscamos siempre ese detalle extra que convierte una mera estancia agradable en una experiencia inolvidable. Y todo ello, con una relación calidad-precio insuperable hoy en día en el mercado.

Marcelo Portero

Marcelo es diplomado en turismo y Master universitario en gestión de agencias de viajes, además de haber cursado estudios y especializaciones en gestión de empresas culturales, historia del arte, turismo cultural y tasación de obras de arte y antigüedades.

Marcelo habla fluidamente inglés y griego moderno y tiene una amplia experiencia de más de diez años en el sector del turismo especializado. Ha viajado ampliamente por Latinoamérica y Europa además de conocer otros destinos en África y Medio Oriente.

Participa asiduamente en las mayores ferias de turismo de España y Europa y asiste regularmente a “workshops” y seminarios sobre productos turísticos y destinos emergentes, lo que le permite estar en íntima relación con directivos y profesionales del sector punteros en el mundo, ampliando su experiencia profesional para la creación de nuevas rutas que incluyen circuitos fuera de los itinerarios turísticos tradicionales.

También se ocupa de inspeccionar hoteles, planear rutas culturales, gestionar la visita a colecciones privadas de arte para futuros grupos y seleccionar los mejores guías-conferenciantes.

Ismael Latorre

Ismael habla cuatro idiomas y es experto en turismo cultural de lujo, con más de ocho años de experiencia en el sector.

Antes de incorporarse a Belcanto Viajes fue responsable de atención al cliente en el Grupo Ritz Carlton en Doha (Qatar) y Barcelona, y trabajó para la empresa de organización de congresos internacionales MP International en Singapur.

Graduado en Turismo por el prestigioso ESADE, Ismael cursó estudios de postgrado sobre Gestión Cultural en la Johnson and Wales University en Miami, en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Jyväskylä (Finlandia) y en Berlín, donde vivió cuatro años.

Julio Villar Robles

Julio es Interprete de Patrimonio, Profesor asociado del Ciencias Humanas y Sociales en la Universitat Jaume I de Castellón y Licenciado en Historia por la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona. Asimismo tiene el título de Guía Oficial y el Certificado de Aptitud Pedagógica.

Creador de contenidos culturales para museos, festivales culturales y producciones audiovisuales. Tras más de diez años de experiencia como guía actualmente ejerce como divulgador desde su empresa de servicios culturales y colabora con Belcanto Viajes acompañando grupos y en labores de programación para el área de Cataluña.

Giovanni Tenucci

Nativo de Siena, en cuya universidad estudió Filología, Historia del Arte y Gestión del Patrimonio Artístico, Giovanni es Profesor de Historia del Arte e Iconografía en los cursos oficiales de formación y especialización para la clasificación de la profesión de guía turístico y se encarga en Belcanto Viajes de acompañar a nuestros grupos como historiador del arte y guía oficial en Italia con más de veinte años de experiencia.

Gran conocedor e investigador del patrimonio histórico-artístico de la Toscana, ha publicado más de media docena de libros y guías de viaje traducidos a varios idiomas y diversos trabajos de investigación y divulgación.

Vuelos regulares incluidos
Hoteles selectos de lujo
Restaurantes con estrellas Michelin
Entradas de ópera preferentes
Guías expertos en arte
Visitas patrimonio UNESCO

≡ Destinos ≡

≡ Reservas ≡
Madrid 91 128 30 80
Palacio Miraflores,
Carrera de San Jerónimo 15,
Segunda Planta
28014 Madrid
Levante 96 592 26 44
Avenida Dr. Ramón y Cajal 8,
Esc. 4ª 6 F1
03003 Alicante
— Se ruega concertar cita previa, o también puede enviarnos un correo electrónico