--- DEL 3 AL 13 DE OCTUBRE DE 2019 ---

ANTIGUAS CIVILIZACIONES DEL MEDITERRÁNEO ORIENTAL


≡ Once días en CHIPRE Y LÍBANO ≡
Vuelos regulares incluidos
Hoteles selectos de lujo
Entradas de ópera preferentes
Guías expertos en arte
Visitas patrimonio UNESCO

Lugar de nacimiento de la diosa Afrodita; las costas de Chipre han albergado excepcionales templos, santuarios yemporios comerciales desde tiempos inmemorables; la edad media dejó catedrales de arenisca dorada y pequeñasiglesias bizantinas decoradas con maravillosos frescos. La relación cultural y comercial con Fenicia ha sido unaconstante en el tiempo, pasando por la antigüedad clásica hasta la edad media, de cuyos períodos se conservanciudades históricas como Sidón, Tiro y la monumental Baalbek.

≡ Itinerario ≡

Día 1 JUEVES 3 DE OCTUBRE DE 2019


Salida en vuelo con destino Lárnaca, en la Isla de Chipre. Llegada y recepción en el hotel. Noche libre.

Día 2 VIERNES 4 DE OCTUBRE DE 2019

Riviera sur. El origen del culto a Afrodita

Después de desayunar visitaremos el recinto arqueológico de Curio. Situado en un paraje espectacular destaca el excepcionalmente conservado teatro de época romana. Por la tarde visitaremos el extenso parque arqueológico de Pafos (UNESCO), que alberga el mayor y más rico conjunto musivario del Mediterráneo oriental; y un suntuoso complejo de tumbas reales excavadas íntegramente en la roca a partir del siglo IV a. C. Regreso a Lárnaca y noche libre.

Día 3 SÁBADO 5 DE OCTUBRE DE 2019

Costa norte: El legado de las dinastías latinas

Después de desayunar nos desplazaremos hasta la zona norte turco chipriota para visitar la Iglesia de Antiphonitis, que alberga un excepcional doble ciclo pictórico bizantino de estilo clásico con influencia latina. Posteriormente visitaremos la abadía agustina de Bellapais, construida en el siglo XIII, por la dinastía francesa de los Lusignan en un delicado estilo gótico.
Por la tarde visitaremos Kyrenia, pintoresca localidad portuaria situada en un bello paraje rodeado de escarpadas montañas, destaca la monumental fortaleza veneciana que domina una fotogénica bahía. Regreso a Lárnaca y noche libre.

Día 4 DOMINGO 6 DE OCTUBRE DE 2019

Iglesias pintadas de la región de Tróodos

Después de desayunar nos adentraremos en la frondosa y rica región de Tróodos (UNESCO), donde se encuentra la mayor concentración de iglesias y monasterios bizantinos en la isla, ricamente ornamentadas con murales que ofrecen una perspectiva excepcional de la pintura bizantina y posbizantina en el mediterráneo oriental. Regreso a Lárnaca y noche libre.

Día 5 LUNES 7 DE OCTUBRE DE 2019

Costa oeste: Salamina y Famagusta

chipriota, para visitar Salamina, que situado en un paisajístico enclave, conserva los restos de uno de los reinos más poderosos de la isla en la antigüedad.
Posteriormente visitaremos el monasterio de San Bernabé, considerado como uno de los lugares santos en Chipre, esta bella edificación del siglo XVIII, alberga la tumba del santo, y un interesante museo de iconos.
Concluiremos la visita en la ciudad costera de Famagusta. Protegida por un monumental recinto fortificado de época veneciana y coronado por el castillo de Otello; en su interior alberga espectaculares palacios, iglesias y catedrales góticas reconvertidas en mezquitas. Regreso a Lárnaca y noche libre.

Día 5 MARTES 8 DE OCTUBRE DE 2019

Nicosia: La capital dividida Europa

Después de desayunar nos desplazaremos hasta Nicosia, única capital dividida de la Unión Europea, que rodeada de inexpugnables murallas medievales atesora un rico patrimonio de época bizantina, latina y otomana. Visitaremos la Fundación Arzobispo Makarios III, que atesora la mayor colección de iconos de la Isla; y el Museo de Chipre, que ilustra los hallazgos de los recintos arqueológicos que habremos visitado durante nuestra estancia. A la hora señalada nos desplazaremos hasta el aeropuerto de Lárnaca para embarcar en vuelo con destino Beirut. Llegada y recepción en el hotel. Noche libre.

Día 7 MIÉRCOLES 9 DE OCTUBRE DE 2019

Ciudades fenicias de Sidón y Tiro

Después de desayunar visitaremos los vestigios del santuario de época aqueménida de Eshmún, dedicado al dios fenicio de la curación.
Posteriormente visitaremos Sidón. Fundada en el III milenio a.C., es considerada la ciudad más antigua de Fenicia. Destaca el fotogénicos castillo gótico del mar, construido por los cruzados y rodeado de un pintoresco zoco que alberga minúsculas tiendas, caravansarais, palacios y mezquitas de época otomana.
Por la tarde visitaremos las excavaciones de la ciudad de Tiro (UNESCO), antigua dueña de los mares su papel histórico declinó al final de las cruzadas. El sitio conserva importantes restos arqueológicos que datan principalmente de la época romana. Al concluir la visita regreso a Beirut y noche libre.

Día 8 JUEVES 10 DE OCTUBRE DE 2019

Ciudad fenicia de Biblos. Bosque de los Cedros de Dios

Después de desayunar visitaremos Biblos (UNESCO), entre cuyas ruinas se encuentran una de las más antiguas ciudades fenicias, habitada desde el neolítico y estrechamente vinculada a la historia de la cuenca del Mediterráneo.
Posteriormente visitaremos el monasterio de Nuestra Señora de Balamand. Importante santuario ortodoxo fundado en el siglo XII por los cistercienses y situado en un paraje espectacular dominando el mar Mediterráneo.
Por la tarde visitaremos el Bosque de los Cedros de Dios (UNESCO), remanente de los antiguos bosques de cedros que cubrían las laderas del Monte Líbano, cuyas maderas fueron intensamente explotadas a lo largo de la historia por fenicios, egipcios y otomanos. Regreso a Beirut y noche libre.

Día 9 VIERNES 11 DE OCTUBRE DE 2019

Ruinas de Baalbek y Ciudad omeya de Anjar

Después de desayunar visitaremos Baalbek (UNESCO). La antigua Heliópolis helenística; bajo la dominación romana siguió conservando su función religiosa, y de este período conserva sus colosales construcciones que figuran entre los vestigios más impresionantes de la etapa de apogeo de la arquitectura imperial.
Por la tarde visitaremos Anjar (UNESCO), fundada por el califa Walid I en el siglo VIII, muestra una ordenación rigurosa del espacio que se asemeja a las ciudades-palacio de la Antigüedad. Sus vestigios constituyen un testimonio único del urbanismo durante el período Omeya. Regreso a Beirut y noche libre.

Día 10 SÁBADO 12 DE OCTUBRES DE 2019

Museo Nacional de Beirut y la Cornisa Mediterránea

Después de desayunar visitaremos el Museo Nacional de Beirut. Sin duda la colección más espléndida del país, que atesora un excepcional conjunto de sarcófagos de la edad de hierro y de época greco romana; esculturas helenística, y mosaicos bizantinos. Posteriormente dedicaremos el día a explorar los diferentes barrios de esta trepidante ciudad de aire moderno y cosmopolita. Regreso al hotel y prolongación de la estancia hasta la hora de salida. Nos desplazaremos hasta el aeropuerto de Beirut para embarcar en vuelo con destino España.

Día 11 DOMINGO 13 DE OCTUBRE DE 2019

Llegada a España y conexión con destino final.


≡ Nueve noches ≡ en hotel de cinco estrellas


≡ Destinos ≡

≡ Reservas ≡
Madrid 91 128 30 80
Palacio Miraflores,
Carrera de San Jerónimo 15,
Segunda Planta
28014 Madrid
Levante 96 592 26 44
Avenida Dr. Ramón y Cajal 8,
Esc. 4ª 6 F1
03003 Alicante
— Se ruega concertar cita previa, o también puede enviarnos un correo electrónico